“MALVINAS SIGNIFICA PROFESIONALISMO Y GANAR”

#CSGOxMVG 

Eso dijo Sacha Caruccio (Gatito), jugador de Counter Strike, en una charla imperdible en la que se abordaron diversos temas cotidianos a nivel personal, del equipo y del juego.

El equipo de CS se encuentra en un momento bueno, con un nivel parejo y con la experiencia de haber estado en la Gaming House durante un largo tiempo e incluso participando del video presentación.

Uno de los más destacados es el IGL de 27 años que está en una nueva etapa en Malvinas.

¿Cómo ves al equipo?
Nos veo bien.En este momento estamos en una etapa del equipo en la que tenemos todos los mapas ya armados, estamos afianzados. Nos falta mejorar a todos individualmente si queremos seguir escalando a nivel de 9Z o Bravos (un ejemplo en la región); tenemos que seguir escalando individualmente y grupalmente, pero ya estamos afianzados, tenemos todos los mapas armados, estamos bien tácticamente, se va a ir dando de a poco.

Tuvieron partidos ante rivales “accesibles” que se hicieron difíciles y otros con equipos “fuertes” que los llevaron muy bien e incluso ganaron, ¿por qué crees que pasa eso?
Pasa más que nada porque la escena esta bastante nivelada y hay equipos que parecen débiles pero no son débiles y hay equipos que parecen fuertes pero no son fuertes; esta todo muy nivelado. Este año y el año pasado es como que se niveló un montón la región y no sé, ponele que esta 9Z que le gana a todos, después sigue Isurus y algún otro equipo (Leviatán o River) y después abajo de todo eso están todos parecidos. Del top 3 al top 10 están todos en un nivel parecido, no podes tipo elegir a dedo quien es mejor o quien es peor, capaz que por eso se puede dar una mala imagen.

¿Cómo fue ese tiempo que estuvieron en la Gaming House?
Estuvo bueno el tiempo en la GH, estuvimos un mes.Los primeros 15 días los aprovechamos para hacer táctico por así decir y los otros 15 días que nos quedaban tuvimos un Torneo atrás de otro y nada, estuvimos a full. Nos sirvió una banda para llegar a un cuartos de final, los playoffs de la Fire y para llegar a la semi de la Alpha Pro League con bastantes buenos resultados así que “de diez”.
Dentro de ese mes estuvimos bastante cómodos, teníamos todas las comodidades la verdad: teníamos cocinera, cama, las computadoras para estar todo el día a full, ping pong, metegol, estábamos bien la verdad, estábamos cómodos.

¿En qué sentido pensas que le sacaron más provecho?
Generalmente un bootcamp lo ocupas más para afianzar el grupo, que yo creo que es lo que más ocupamos, o sea, nosotros sabíamos que o salíamos todos vivos o se disolvía el equipo después del mes ese porque es pesado convivir un mes entero y más si convivís más tiempo; son muchas personalidades. Entonces lo que logramos nosotros es afianzar el grupo y aparte es más fácil para explicar tácticamente: pones las demos en la tele o los partidos que jugaste, los vemos entre todos y es más cómodo que hacerlo por Internet en Discord.

¿Qué es lo bueno y lo malo de jugar con tu hermano?
Lo bueno es que tenes un compañero de equipo que vos sabes que esta en todas con vos y que podes confiar digamos y lo malo capaz que es la convivencia, porque te conoces tanto que no es lo mismo marcarle un error a un desconocido que marcárselo a tu hermano porque se lo puede tomar distinto. Más que nada por la convivencia acá en mi casa y eso…

¿Cómo calificas el momento del equipo actualmente?
Actualmente creo que estamos bastante bien. Después de la GH tuvimos un bajón en los resultados del equipo y ahora estamos volviendo a remontar otra vez a nuestro nivel, al que esperamos tener y tenemos que seguir mejorando a full. Yo creo que si seguimos así, digamos con este ritmo sostenido, a fin de año vamos a estar mucho mejor que ahora.

¿Qué es lo que deben corregir rápidamente y cual crees que es su punto fuerte?
Yo creo que corregir rápidamente nada, es todo un proceso el que tenemos que hacer. Es como te decía antes, tenemos que todos mejorar individualmente para poder llegar al siguiente nivel, para pasar el equipo entero al próximo nivel como players, no?
Nuestro punto fuerte creo yo que es que después de tanto tiempo tenemos casi todos los mapas armados, tenemos un map pool grande, conocemos a todos los rivales y tenemos buenos players. Tenemos básicamente la formula para ganar, ahora solo hace falta, como te decía, seguir mejorando y superarnos a nosotros mismos para seguir escalando.

Has estado en diferentes etapas en Malvinas ¿Qué cambios viste dentro de la organización?
Si, estuve en diferentes etapas en Malvinas. Estuve en 2.018, 2.019, 2.020 una parte y 2.021, julio de 2.021 más o menos. Veo que hay un cambio estructural grande en Malvinas. En el momento que nosotros entramos capaz que Charly hacía casi todo solo o era él con Klaudex con dos o tres personas más y ahora son un equipo gigante; son un montón de personas, cada uno tiene su rol asignado y esta todo mucho más organizado.

Lo hicimos en la nota anterior que tuvimos con un jugador de R6, te pregunto lo mismo: ¿Qué significa Malvinas Gaming para vos?

– Siento que la organización me ayudó un montón a profesionalizarme individualmente, básicamente me fueron empujando de a poquito a ser cada vez mejor profesional, no player, profesional, dentro de mi categoría.
También, por ejemplo, me dieron la oportunidad de dejar de trabajar en 2.019 para empezar a dedicarme a full a esto cuando casi ningún otro equipo tenía esa posibilidad, solo algunos equipos de la región tenían la posibilidad de tener players que se dediquen a full, a mi me dieron esa posibilidad y nada, estoy super agradecido por eso.
Así que si me preguntas en general, Malvinas significa profesionalismo y ganar, nada más.



#VamosMalvinas 

Por Jony Lopez

Deja un comentario